viernes, 4 de diciembre de 2009

México está en el Grupo A del Mundial Sudáfrica 2010

En el Sorteo que realizó la FIFA con miras a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana quedó integrada en el Grupo A al lado de Sudáfrica, Uruguay y Francia.

El representativo azteca hará su debut en el primer partido de la justa internacional el 11 de junio ante el anfitrión en Johannesburgo.

Su siguiente juego será el 17 de junio en Polokwane frente a los uruguayos. Su último cotejo del grupo se realizará el 22 de junio en Rustenburgo contra los galos.

De sus rivales, esta será la primera vez que enfrente a los africanos; mientras que los otros dos equipos sin viejos conocidos. Contra los sudamericanos han jugado en una ocasión, en Inglaterra 1966; aquel día el marcador quedó empatado a cero.

Mientras que con los franceses hay más historia, pues su primer duelo en Copas del Mundo fue el partido que inauguró esta competencia el 13 de julio de 1930 cuando los europeos ganaron 4-1.

Años después, midieron fuerzas en Suiza 1954, cuando los aztecas cayeron 3-2. Mientras que el último choque entre ambas selecciones fue en Inglaterra 1966 donde empataron a uno.

Un dato curioso es que en esa Copa del Mundo en suelo inglés, Francia, Uruguay y México también compartieron el Grupo, pero esa vez fue el Sector 1 y el otro integrante era Inglaterra.

El resto de los sectores quedó conformado de la siguiente manera:

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay, Francia.
Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.
Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana.
Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.
Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.
Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.
Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario