miércoles, 24 de junio de 2009

cuando tu celular cae al agua... ya valio gorro???

No precisamente. La creencia es que si un celular cae al agua, ya quedó inservible y te tienes que comprar otro.

A continuación te damos los 7 pasos que debes de seguir para evitar que tu celular quede inservible cuando se te cae al agua, probablemente vas a recuperarlo:

1. No tratar de encenderlo en tanto esté húmedo.

2. Hay que evitar que el contacto con el agua sea prolongado. En caso de caer al agua, sacarlo lo antes posible.

3. El siguiente paso es sacar lo antes posible la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, si la tiene.

4. Sumergir el teléfono en agua destilada.

5. Secar por completo el teléfono con un papel o paño absorbente y no debe de usarse el secador de pelo u otro aparato que genere calor, no es aconsejable ni siquiera con aire frío.

wd-406. Es necesario conseguir una lata de limpiador de partes electrónicas de silicona, pero si no tienes silicona usa WD-40, este también es un limpiador de contactos utilizado en electrónica. Rocía el contenido de la lata del limpiador de silicona en un recipiente. Luego, sumerge el celular en el líquido. El limpiador de silicona o el WD-40, removerán el agua que permanece en el interior del dispositivo.
Dejar secar abierto durante 24 horas sobre un papel absorbente.

7. Cuando se haya secado colocar la batería la tarjeta SIM y la memoria, si procede y probarlo. Si la exposición al agua no fue por un período largo, es probable que tu celular vuelva a la vida.

Esperamos que estos consejos te permitan recuperar tu celular., si no es así es porque el tiempo dentro del agua fue considerable.

0 comentarios:

Publicar un comentario