martes, 24 de noviembre de 2009

Sobre el 2012 y la perpetuidad de la especie humana

Antes que nada quiero recalcar el hecho de que el presente texto solo busca realizar un análisis en base a un supuesto acontecimiento que tendrá lugar en el año antes mencionado: el 2012.

Se ha anunciado hasta el hartazgo en todos los medios de comunicación el detalle de la profecía maya, que establece que en ésta fecha (21/12/12) será el fin del mundo; lo que refleja la mala información y la manipulación de ésta por parte de los medios quienes, solo sacan beneficios económicos claro. Un ejemplo sería: la película homónima y por la cual mucha gente ahora se cree completamente que pasará esto HECF.

Fui al cine con la idea de que la trama sería muy probablemente una porquería y que lo único que valdría la pena serían los efectos. No estaba equivocada del todo porque se dieron las típicas situaciones imposibles en las que los protagonistas sobreviven, además de que al finaltodos quedan felices y fue cuando me dije “Se supone que es el fin del mundo y no se ha podido salvar más que la peor escoria del mundo, ¿y aún así están felices y optimistas con las pendejadas que hacen los gringos?” 2º HECF.

Total que surgió un debate con mis dos amigos en el que discutimos si era realista o no que se salvara lo peor de nuestra humanidad y los tres concluimos que SI. Y es cierto porque independientemente de que se necesita mucho dinero para financiar la construcción de algunas máquinas o “herramientas” (en éste caso las arcas) no cabe duda que solo se salvarán aquellos que tengan poder porque pasaría lo mismo que en la película: se ocultaría la información a las masas.

Obviamente hablo de un caso hipotético de la destrucción total o parcial de nuestro planeta y no necesariamente por desastres internos. El punto es que la película argumenta quesolo los multimillonarios, algunos científicos y los líderes de los países se salvan; pero la mayoría de dichos individuos tienen el poder que tienen porque nosotros se los hemos dado.

Por ejemplo en México, bajo la misma premisa: Se salvarían los miembros más poderosos de TODOS los partidos políticos, empresarios, banqueros, etc. En un supuesto fin del mundo los descendientes y representantes de nuestro país, cultura, sociedad, historia, tradiciones, etc… serían los hijos y nietos de estos sujetos, ¿cómo ven?

A parte de los narcotraficantes, claro. De los cuales no tienen ni idea de los elementos que mencioné antes, como la cultura. No imagino a estos sujetos hablando de historia de México a las generaciones futuras. Y así pienso yo que seria entodos los países. Entonces la mayoría de aquellos que se salven serían los mayores rateros, oportunistas, defraudadores, egoístas, interesados, traidores, ignorantes, violentos, soberbios, mentirosos, etc.… Gente sin valores que ha vivido con todas las comodidades y que por lo tanto no son capaces ni de lavarse su ropa o hacerse de comer porque tienen servidumbre que lo hace por ellos. ¿Imaginan a Carstens (que obviamente no dudaría en gastarse el erario público para salvarse) buscando comida en la selva en medio de la nada?, O ¿qué tal Bill Gates teniendo que pescar para poder comer? La reina de Inglaterra vistiendo trapos viejos, a Carlos Slim teniendo que caminar grandes distancias para comunicar algo a alguien porque ya no habrá “Infinitum”. Porque aunque logren salvar algo no les durará para siempre (aunque salven sus laptops ¿dónde pretenden conectarlas para que se carguen? Aunque desarrollaran tecnología tardarían muchísimo en hacerlo, y con lo “civilizados” que somos (sobre todo ellos!!!) lucharán entre si para quitarse las cosas.

Ese sería nuestro futuro ante un futuro como el que pintan en la película. Pero al mismo tiempo nos trae una pregunta en verdad interesante ¿sobrevivirían entonces los más fuertes? En este caso podría decirse que si, al mas puro estilo de Darwin el mas fuerte no es necesariamente el mas virtuoso si no el que es capaz de sobrevivir, y este caso estamos hablando de un grupo de personas que es capaz de sobrevivir porque tiene bajo su control a una enorme masa de personas. Si el objetivo es sobrevivir, ¿tal vez personas como las que mencionamos lo merezcan? ¿Tal vez nosotros somos los débiles y merecemos lo que tenemos?


robado de HECF

0 comentarios:

Publicar un comentario